Carta al director

Triestamentalidad

Por: Diario Concepción 08 de Julio 2018

Señor Director:

El pasado 5 de junio se promulgó la Ley N° 21.094 sobre Universidades Estatales. Con ello, se concreta el que era tal vez uno de los mayores anhelos de las comunidades académicas de todas las universidades públicas. Que el estado reconociera a sus instituciones de educación superior, y asumiera la responsabilidad que le corresponde conforme la exigencia que también les impone.

La normativa da un marco regulatorio claro, principios comunes y busca modernizar y optimizar los procesos universitarios, entre otras cosas. Uno de los desafíos más importantes que nos plantea es el fortalecimiento de la participación – en las diversas instancias de toma de decisiones– de todos quienes son parte de la comunidad universitaria.

Uno de nuestros pilares estratégicos de futuro como universidad es tener una participación sólida, triestamental, decidida. A nosotros nos interesa la opinión de nuestros estudiantes, de nuestros administrativos, de nuestros académicos y creemos que lo más interesante de esto es cómo construimos universidad en conjunto.

Debemos ser claros, los intereses de los tres estamentos son distintos, pero todos queremos alcanzar el mismo objetivo: una universidad más vigorosa y con bríos, una universidad que mire al futuro, sin perder de vista el presente y para ello necesariamente los estudiantes, académicos y personal administrativo debemos trabajar unidos. ¡Tenemos tarea!

Aldo Ballerini Arroyo
Vicerrector académico
Universidad del Bío-Bío

Etiquetas