Carta al director

UdeC inicia la LNB Chile Centro con el fin de desarrollar su talento joven

Campanil partirá su primer desafío competitivo de la temporada, con un plantel formado íntegramente por sus valores universitarios. Técnico Alfredo Madrid se refirió a esta apuesta.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Mayo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Una nueva historia comenzará esta noche la UdeC, cuando juegue su primer partido en el marco de la LNB Chile Centro. Desde las 20 horas, enfrentará a Árabe en el gimnasio de la Asociación Rancagua, con un plantel formado íntegramente por sus valores universitarios.

Alfredo Madrid, quien dirigió al Campanil en la pasada Liga Nacional, seguirá al frente del elenco auricielo. Y previo al debut, contó de las expectativas de iniciar una nueva competencia y en este caso con un equipo muy joven.

“Nosotros iniciamos nuestra preparación el 23 de marzo, y estamos aún en una etapa general, dando la introducción a una precompetitiva. Hemos trabajado técnicas individuales, tanto defensivas como ofensivas. Al ser un equipo universitario, muy joven y sin integrantes adultos, una de sus características será la poca experiencia en este tipo de competencias”, señaló Madrid.

Mayores fundamentos

En ese sentido, agregó que “ese será el principal enfoque, el de darle una mayor responsabilidad a estos chicos, para ver cómo responden en este tipo de escenarios, tanto a nivel físico como técnico. Ello pensando, principal, en el Nacional Universitario. Por ello, no estarán Mauricio Cisternas, Carlos Lauler, Diego Silva y Rodrigo Madera. La idea es que los universitarios tengan el protagonismo, y así buscar un proyecto a futuro en la Liga Nacional”.

En su natal Venezuela, Madrid trabajó muchos años con categorías menores, por lo que llevar adelante una propuesta de estas características le resulta familiar.

“Es algo que el club me solicitó en este momento, pues se quería desarrollar el talento y los jugadores universitarios pensando en el equipo profesional, y así contar con chicos más preparados a nivel técnico y táctico cuando les toque enfrentar el desafío de ser parte del plantel para la Liga Nacional”, señaló el entrenador.

Sobre el primer rival que deberán enfrentar en esta competencia, Madrid indicó que “vamos con todas las expectativas, con mucho optimismo pensando en enfrentar a un equipo que creemos será difícil. En la competencia universitaria (Adesup) hemos jugado varios encuentros, y a eso se suma el duelo que tuvimos con Alemán el martes recién pasado (triunfo 59 a 52)”.

Del enfrentamiento con los germanos, el técnico venezolano aseguró que fue muy útil para ver en qué nivel están ante un rival de mayor exigencia, pues en Adesup se han impuesto con mucha facilidad a todos sus adversarios.

“El partido con Alemán nos ayudó mucho para ver las debilidades que nosotros tenemos, pues los cuatro encuentros que hemos disputado en Adesup los ganamos cómodamente. Tanto a nivel masculino como femenino, en el ámbito universitario no hay hasta ahora rivales que nos exijan al máximo, y venciendo por marcadores abultados uno no tiene una medición correcta de cómo se encuentra. Por eso, jugar con el CDA fue muy importante”.

Etiquetas