Carta al director

Enrique Moreno Laval

Por: Diario Concepción 20 de Febrero 2018

Preocupación a nivel de periodistas y amigos de Concepción, y la zona existe en torno del crítico estado de salud del sacerdote y periodista Enrique Moreno Laval, quien encontrándose en Quito, Ecuador, ejerciendo labores de su ministerio religioso, sufrió la noche del miércoles 14 reciente un derrame a nivel cerebral.

Enrique Moreno Laval ejerció en diversas etapas sus tareas pastorales en el área de Concepción durante los años 70 y hasta los 90, antes de asumir otras responsabilidades dentro de la Iglesia en Santiago, en otros puntos del país y en el extranjero. Trabajó, se recuerda, con mucha dedicación en sus labores de Iglesia y periodísticas, especialmente en el ámbito de los derechos humanos en los tiempos de dictadura.

La condición de salud del padre Moreno, de acuerdo a información recibida desde círculos cercanos, señala que pasa por un estado de una alta sensibilidad, estimándose que las 72 horas siguientes a la manifestación de la crisis son muy importantes en el marco de la situación presentada.

En los últimos días llegaron a la capital ecuatoriana Guillermo Rosas, ss.cc.; Celso Moreno Laval, hermano del sacerdote y periodista, y Pedro Vega, un amigo. “Su situación de acuerdo a los últimos informes, se mantenía estable. Responde cuando lo nombran, es decir está en estado de semi conciencia. Hay que seguir esperando las próximas 48 horas”.

Su congregación, familia y amigos y colegas, se ha señalado, se sienten conmovidos y agradecidos con las muestras de cariño hacia Enrique. Muchas personas permanecen rezando por su sanación. Él permanece hospitalizado en la clínica Pasteur.

Distintos grupos de amigos, colegas y relaciones se unen en oración a las 20.00 y 22.00 horas de cada día.

En Concepción en el mundo de muchos periodistas se recuerda con mucho afecto al sacerdote y colega Moreno por sus sobresalientes cualidades de cercanía, como pastor y como gremialista en el mundo de los comunicadores.

En tiempos de una gran labor de la Iglesia Católica en nuestra zona en el campo de los derechos humanos durante la dictadura militar, Enrique Moreno trabajó muy próximo a arzobispo de Concepción monseñor José Manuel Santos Ascarza, y al obispo Auxiliar de Concepción, monseñor Alejandro Goic Kármelic.

Fredda Espinoza Morales
Presidenta Club de Periodistas
y Amigos de la Prensa de Concepción

Etiquetas