Carta al director

CAP Acero

Por: Diario Concepción | 01 de Enero 2018

Señor Director:

La crisis financiera y económica que se inicia durante el 2008, nos impactó fuertemente; sumado al terremoto del 27/F, en donde fuimos protagonistas y capaces de levantarnos de la catástrofe en sólo tres meses. Siete años después, nos toca hacer frente a una brutal competencia desleal del acero chino que no sólo obliga a la siderúrgica a terminar con la producción de los productos planos, también vivenciamos la dolorosa desvinculación de muchos de nuestros compañeros de trabajo.

Así es como el 2017 fue un año difícil, particularmente complejo para los trabajadores de Huachipato; marcado por la incertidumbre, preocupaciones y con nuestra inquietud en el riesgo de perder nuestros puestos de trabajo.

Sin embargo, al final del año nos sentimos fortalecidos; el camino que decidimos emprender fue el correcto, de un trabajo intenso, en donde las instituciones gubernamentales funcionaron.

Agradecemos las muestras de apoyo de tantos; autoridades, parlamentarios, personeros de Gobierno, académicos y del ámbito eclesiástico; organizaciones, instituciones y nuestros pares, que se manifestaron en defensa del acero chileno y, por ende, en el resguardo de la fuente laboral.

El Sindicato 1 de Trabajadores de Huachipato se hace cargo del año 2017 proyectándose positivamente, con optimismo y esperanza, para recibir el futuro 2018 que se abre a las oportunidades en donde CAP Acero sabrá capitalizar de la mano de sus trabajadores. Juntos hemos sido capaces de salir adelante en la adversidad. El compromiso ha sido mutuo.

El amor, la unidad y el entendimiento entre empresa y trabajadores nos permitirá construir un porvenir promisorio con expectativas, con oportunidades, sin perder el rumbo fijado que es la sostenibilidad de CAP Acero y los puestos de trabajo que la Empresa genera que son el sustento de miles de familias.

Héctor Medina Alegría
Presidente Sindicato N°1 de Trabajadores de Huachipato

Etiquetas