Carta al director

La hidratación

Por: Diario Concepción 11 de Diciembre 2017

Señor director:

En nuestro país el incremento de las temperaturas es una preocupación muy grande para el área de salud, es muy fácil que una persona se pueda deshidratar, ya que hay pérdidas de agua de nuestro cuerpo que son insensibles como el sudor, que al juntase con la falta de agua hacen un muy mal elemento, especialmente para adultos mayores y niños.

Algunas recomendaciones para evitar una posible deshidratación:

  • Llevar siempre consigo una botella de agua y un snack en caso de que el trámite que deba hacer tome más tiempo y tenga que estar expuesto a las altas temperaturas. No olvidemos que también hay que cuidar la piel.
  • Lo ideal para todos y, sobre todo, para los adultos mayores es tomar 2 litros de agua que corresponden a 8 vasos. Ojo, no lo confunda con otros alimentos que son ricos en agua como frutas y verduras.
  • Evitar líquidos que pueden actuar como diuréticos, ya nos vamos a hidratar pero también vamos a perder líquido por la orina.
  • Es importante hacer un cambio en nuestro estilo de vida y agregar el agua como un elemento primordial. Si por ejemplo, me tomo normalmente un litro al día, tratar de aumentarlo a un litro y medio hasta llegar a dos.

Además de hidratarnos, el agua es un elemento importante en la dieta ya que depura nuestro organismo y mejora la piel entre otras cosas.

Josefa de Pablo
Académica Facultad Enfermería
Universidad Andrés Bello

Etiquetas