Carta al director

Cierre de calles

Por: Diario Concepción 22 de Octubre 2017

Señor Director:

La proliferación de vehículos motorizados en las calles de Concepción, nos ha llevado a la situación de que cada día sea más compleja la circulación por sus calles, especialmente en el área central.

En muchas ocasiones esto se ve agravado por la falta de conciencia y responsabilidad de empresas e instituciones que por diferentes motivos proceden al cierre de algunas arterias.

La reparación de algunas calles, trabajos de construcción en otras, y hasta el cierre de calles que realiza Carabineros por diferentes actos y situaciones, no son oportunamente informadas a los automovilistas que se ven enfrentados a dar enormes vueltas por esta situación, la cual simplemente podría evitarse, tal como se hace en países desarrollados, en que la ley obliga a que un par de cuadras antes del cierre, se informe con letreros para que los automovilistas tomen oportunamente otras alternativas.

Caso puntual de esto, es el continuo cierre del acceso a la plaza de la Independencia, por parte de Carabineros, quienes sorprenden a los conductores en Barros Arana con Caupolicán, de que no puede seguir adelante, obligando un vuelta completa a la manzana, produciendo los innecesarios tacos.

Arturo Espinoza Brower

Etiquetas