Editorial

Palabras para Iván von Liftner

Por: Mauro Álvarez 20 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

En la edición de hoy se publicó un artículo sobre el lamentable fallecimiento en Villa Alemana del artista visual Iván von Liftner, víctima de una trombosis bronco pulmonar. Se apagaba así la vida de un talentoso pintor que, en su paso de varios años por Concepción, dejó huella a través de su trabajo pictórico y de su participación en el colectivo A5. En 2016, Diario Concepción cubrió una muestra de este grupo en la Sala de Exposiciones de la UDD, donde destacó el trabajo intenso, apasionado y a ratos estremecedor de Von Liftner.

Desde que la sección de Cultura se enteró de su deceso, la idea fue rendirle un homenaje; lamentablemente, las fuentes disponibles no eran muchas; algunas se marginaron por el dolor de la pérdida reciente, otras estimaron que no eran lo suficientemente cercanas. Por eso, finalmente el artículo se centró en la mirada de uno de los artistas del colectivo en el que por varios años participó, decisión que, desde la perspectiva posterior, entendemos que fue un error.

Al tenor de ese último relato, la familia nos ha hecho llegar su molestia por la información publicada, que no hace justicia al aporte de Iván von Liftner, ni en su dimensión artística ni personal.

El artículo fue retirado de la web antes de las 10 am, sin embargo, ya había sido compartido.

Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a la familia y amigos por las molestias ocasionadas en un momento de dolor, y reiteramos que nuestra intención siempre fue rendir homenaje a un artista brillante, dueño de un estilo único y particularmente intenso. Asimismo, confiamos en que tendremos más oportunidades de tributar su talento, pues aunque ya no esté con nosotros, la obra de Iván sigue hablando por él, con maestría.

Que en paz descanse, Iván von Liftner.

El Editor

Etiquetas