Economía y Negocios

Despachos frutícolas de Puerto Coronel crecen 30%

Por: Equipo Economía y Negocios | 28 de Septiembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

De acuerdo con la información entregada por la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex), Puerto Coronel aumentó en 30,5% el volumen de fruta fresca embarcada respecto de 2016.

 “Estados Unidos es uno de los principales destinos de la fruta chilena, por lo que contar con un nuevo recinto para cumplir un requisito esencial para el ingreso a ese país, ha sido una buena noticia para la Región”, comentó Rodrigo Schilling, subgerente comercial de Puerto Coronel.  

Aunque una inspección en la Región no garantiza que la carga salga por los terminales de la zona, los ahorros que implica viajar 500 kilómetros menos están aumentando el atractivo entre los productores.

“La fruta representa cerca del 70% de la carga reefer que hemos movido este año”, explicó para graficar el crecimiento de estos envíos en la carga refrigerada, desde su tradicional 40%. De hecho, adelantó que la tendencia observada permite proyectar que 2017 terminará con 12 mil boxes (contenedores) reefer, superando ligeramente lo transferido el año anterior.

Puerto Coronel proyecta culminar 2017 con 6,8 millones de toneladas, marcando un alza respecto al año anterior.

Etiquetas