Economía y Negocios

Ventas de Derco aumentaron en más de 50% en comparación con el 2016

Por: Diario Concepción 16 de Septiembre 2017
Fotografía: Agencia UNO

Empresa consolidó su liderazgo en el mercado nacional, batiendo todos los récords en ventas durante agosto.

Una completa gama de productos, su renovación constate con los últimos lanzamientos mundiales, modelos de óptima calidad con tecnologías de punta -en materia de seguridad, conectividad y confort- respaldo garantizado, atractivas estrategias comerciales apoyadas en un favorable tipo de cambio  y un más expedito acceso al crédito permitieron que Derco Automotriz consolidara su liderazgo en el mercado nacional, batiendo todos los récords en materia de ventas durante agosto.

 El principal grupo automotriz de Chile comercializó 8.854 unidades durante el mes pasado, registrando un crecimiento de 56,09% con respecto al mismo período del año anterior. Con esta cifra, uno de cada cuatro autos vendidos en el país fue comercializado por Derco Automotriz e implica que hoy tiene 24% de la participación de mercado.

 Crecimiento atípico

Además, el grupo creció 12% más que el mercado nacional y 6 de sus 7 marcas también lo hicieron, registrando resultados históricos.

En este mes, el grupo Great Wall creció 89,56%, JAC, 77,22%;  Renault, 71,38%; Mazda, 47,50% Suzuki, 45,25%, y Changan, 40,86%. Su éxito, se basa, en gran medida, en los excelentes resultados que han tenido sus modelos en el mercado nacional.

A modo de ejemplo, Suzuki comercializó 805 unidades de su modelo Swift y 409 del Ciaz durante agosto, cifras que constituyen un récord de ventas. El mismo camino siguió Grupo Great Wall, que vendió 116 unidades de sus SUV premium Haval.

Por su parte, Mazda destacó por las ventas históricas de 567 Mazda3 y 318 pick up BT-50, Renault con las 691 unidades comercializadas de su sedán Symbol y Jac con los 573 SUV de su gama.

“Estas cifras consolidan a Derco como el líder indiscutido del mercado nacional con productos esperados por su calidad, tecnología, diseño y servicio de posventa. Esperamos terminar el año con colocaciones históricas, gracias a la fidelidad de nuestros clientes y, por lo mismo, estos resultados confirman nuestro compromiso con ellos, incorporando nuevos modelos y servicios acorde a sus necesidades”, explica Thibaud Aymeric, gerente Automotriz de Derco Chile.

Etiquetas