Economía y Negocios

“Maqui Restorán” obtiene Sello Azul

Por: Equipo Economía y Negocios 30 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Sernapesca

Maqui Restorán”, especialista en gastronomía regional, fue el último en sumarse al programa  Sello Azul de Sernapesca, el cual acredita que todos los productos que se utilizan en este establecimiento provienen de la pesca legal.

Víctor Santos, Gerente de Camino del Agua, señaló que “es un honor para Maqui recibir este sello que conocimos gracias a nuestro Chef, y quien nos comentó del valor que esto podía otorgarnos. Hicimos la postulación y estamos muy contentos de ingresar al programa de consumo responsable. Hoy invitamos a otros restoranes y a la asociación de Chef de la región del Bío Bío para que conozcan la iniciativa y se sumen en la segunda fase”.

En la ceremonia de entrega se dio por finalizado igualmente la primera fase de este importante programa que certificó a empresas de la Región.

La directora regional de Sernapesca, Lilian Troncoso, indicó que este encuentro gastronómico asociativo, marca el fin de la primera fase del programa Sello Azul. “Cerramos acá la primera etapa en que ingresaron 15 establecimientos de la zona, entre restoranes y salas de venta. Ahora viene la ejecución del plan de seguimiento y control para ver su comportamiento y la continuidad. Si detectamos faltas a la normativa pesquera, se informan las causales de suspensión temporal o expulsión definitiva, según dictamine el departamento de Gestión del Programa de Fiscalización de Sernapesca”.

Etiquetas