Cultura y Espectáculos

Teatro Regional firma convenio con Matucana 100

Por: Mauricio Maldonado 07 de Septiembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Hace un tiempo atrás ya habían estrechado lazos con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y ahora fue el turno de Matucana 100. En una ceremonia sencilla, pero cargada de significado, la directora ejecutiva del Teatro Regional, Francisca Peró junto con Mario Cabrera, presidente de la Corporación de la Corporación Cultural del Teatro Regional, firmaron ayer un convenio de cooperación con el centro cultural capitalino.

“Con este convenio partimos con cosas súper concretas. Es un espacio de transferencia en el ámbito administrativo, programación, comunicaciones, educación y mediación. Entrega la experiencia acumulada de Matucana 100, y tiene una reciprocidad de lo que se está diseñando acá en el teatro”, comentó Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de Matucana 100.

Al respecto, añadió que “el otro elemento es el trabajo de programación y convocatorias conjuntas. Ya veníamos trabajando en el tema regional, está en nuestro propósito estratégico el poder hacerlo”.

En lo práctico, esta unión permitirá “generar el 2018 una segunda convocatoria, específica y conjunta, para generar un recorrido programático el 2019. Efectivamente, que artistas locales puedan ir a Santiago, y ojalá vincularlo con Valparaíso, y viceversa. Este convenio nos mandata para podamos construir este llamado para que se lance el otro año y se ejecute el subsiguiente”, explicó Peró.

Etiquetas