Cultura y Espectáculos

Membrana del Teatro Regional hace su arribo para comenzar su instalación

Por: Mauricio Maldonado 29 de Julio 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El lunes se comenzaran a tensar cada uno de los 37 paños que la conforman.

Otro paso importante se dio ayer en la construcción del Teatro Regional, con la llegada de la membrana  que recubrirá su exterior. Las principales autoridades penquistas junto con las figuras centrales de la cultura local, incluida la directora del Consejo de la Cultura, Marcia Orellana, y parte del directorio de la Corporación Cultural del Teatro Regional, estuvieron en el lugar donde se alza el esperado espacio, para presenciar y conocer más sobre este hito en la configuración del exterior del edificio.

“El avance en la construcción del Teatro Bío Bío va en un 71% (…) Después de un largo viaje llegó al puerto de Lirquén y ahora está aquí, en pleno lugar de la faena, lo que significa que el lunes comenzará el proceso de instalación de esta estructura, la cual le dará la fisonomía, la imagen que se conoce del proyecto. La obra gruesa está terminada, hoy se trabaja en las terminaciones internas y el exterior culminará con la instalación de la membrana, la que estará debidamente colocada en un plazo cercano a los 90 días”, explicó Rodrigo Díaz, intendente regional.

Dividida en 37 paños, los cuales viajaron desde Colombia, el proceso de su postura se realizará de manera diaria.

“Por la tensión que tiene la estructura, la misma membrana, no la podemos dejar suelta por las condiciones climáticas de ubicación en que está el edificio, estamos al lado del río y el viento la puede rajar, por ello hay que tensarla en un día”, detalló Cristian Mesinger, inspector fiscal de la obra.

En cuanto a las características o cualidades técnicas que posee la membrana, Mesinger puntualizó que “es autolavable, resistente al fuego, resistente a las cargas mecánicas y también resistente a los rayos UV. Y como condición particular que posee, es que a partir de los tres meses de su postura, se comienza a blanquear mucho más de lo que está (…) Generará un color estándar para todo el edificio, que no se deteriora, con una durabilidad de 50 años”.

Etiquetas