Ciudad

Asumió nuevo jefe regional de la PDI

Por: Diario Concepción 13 de Octubre 2017
Fotografía: Comunicaciones PDI VII Repol

El Prefecto Inspector Sergio Claramunt Lavín asumió como Jefe Regional de la Policía de Investigaciones en Bío Bío. Recibió el cargo a manos de Christian Alfaro Zúñiga, quién se acogió a retiro luego de 35 años en la policía Civil.

El Prefecto Inspector Sergio Claramunt reafirmó el compromiso de la PDI en el Bío Bío: “Estamos conscientes que las grandes demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, las cuales están relacionadas con el crimen organizado, narcotráfico y delitos emergentes, por lo tanto, el foco de mi gestión estará en tener a una PDI moderna, transparente, cercana a la ciudadanía, entregar investigaciones policiales con un alto estándar de calidad acorde a las exigencias de nuestro sistema de enjuiciamiento criminal”.

Finalmente, la máxima autoridad de la PDI en la Región sostuvo que: “Entendemos que el ejercicio moderno de la función policial y pública pasa por la construcción de confianzas. Tenemos la convicción que nuestro trabajo mancomunado con los vecinos y autoridades será un importante bastión en la lucha contra de la delincuencia, que es en definitiva, la razón de ser de la Policía de Investigaciones de Chile”, aseveró.

Etiquetas