Ciudad

Detienen a sobrino de “El Martillo” con 21 kilos de pasta base de cocaína

Por: Carolina Abello 07 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza Fiscalía Regional

Con más de 21 kilos  de  pasta  base, el OS-7 de Carabineros  detuvo a  Luis González González, conocido como “el Luchín”, sobrino del  conocido traficante de Hualpén, Reinedio González Durán. En el procedimiento, además se incautaron 30 millones de pesos en efectivo, y dos automóviles en un allanamiento a dos viviendas.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, pidió ante el Juzgado de Garantía ampliar la detención hasta hoy de Luís González González (34), Margarita Millón Vázquez (47), Félix Allende Caroca (43) y Adolfo González Correa (45), lo que fue acogido por el tribunal. La audiencia de formalización de cargos será mañana a las 9.30 horas.

Los imputados fueron detenidos a las 3 de la madrugada en el servicentro Terpel de la autopista que une Concepción con Talcahuano. Bomberos del sector llamaron a Carabineros alertados por la llegada de tres vehículos, porque temieron ser asaltados.

“En horas de la mañana fueron detenidas 4 personas en un servicentro de la comuna de Hualpén. Personal policial de la Cuarta Comisaría fueron alertados por dependientes de dicho establecimiento que habían 3 vehículos en actitudes sospechosas y dada los delitos por los cuales han sido afectados, en reiteradas oportunidades llamaron a Carabineros. Uno de los tres vehículos arrancó raudamente por lo que Carabineros efectuó un control de identidad a las personas que se encontraban en el lugar, que en definitiva terminó con la detención de 4 personas que hoy pasaron a control de detención”, explicó el fiscal Hermosilla.

En un automóvil  se encontraron  20 paquetes de droga, con un peso total de 21 kilos 375 gramos, y en el otro auto hallaron más de 30 millones de pesos de dinero en efectivo.

Etiquetas