Sociales

Red de Egresados de USS presentó dos proyectos de apoyo a la comunidad

Por: Verónica Lamperti 05 de Abril 2018
Fotografía: Victoria Herrera, Fernando Quiroga y Flor Weisse.

La Red y la Sociedad de Egresados de la Universidad San Sebastián presentaron dos proyectos que ambas instituciones desarrollarán este año: Profesionales por Una Causa Recargado y la Escuela de Fútbol, Futbolituss: Creación Sebastiana. El primer programa se adjudicó el 2015 su primer Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en su línea de Subvención de Actividades de Carácter Social y Rehabilitación de Drogas, y ahora cuenta con una nueva adjudicación. Su objetivo es apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de 200 usuarios, entre adultos mayores y niños provenientes de los CESFAM O’Higgins y Lorenzo Arenas, y miembros de la Junta de Vecinos N°23 Camilo Henríquez. Se desarrollarán acciones de orientación, motivación y promoción de la vida saludable que contribuyan a su integración social, y a fortalecer a la familia como su factor de protección.

Futbolituss: Creación Sebastiana busca fortalecer procesos de aprendizaje en niños  de 7 a 8 años, orientados a disminuir factores asociados a conductas de riesgo o índices de sedentarismo que inciden en la calidad de vida o convivencia en la comunidad. Los niños pertenecen a barrios vecinos al Campus Las Tres Pascualas.

Los proyectos se llevarán a cabo durante siete meses, en dependencias de la USS, y su dinámica de desarrollo serán talleres prácticos y talleres psicoeducativos con énfasis formativo, orientado a la entretención, recreación, salud, deporte, alimentación saludable, primeros auxilios, tecnología y participación.

Magdalena Urrutia, Alberto Núñez y Maggie Alarcón.

Laura Garate y Cristina Pérez.

Cynthia Mora, Alfonso Rivas y Magdalena Contzen.

Marlene Pérez, Cristina Aguayo y Rosario Bustos.

Rita Arce, Ana María Daroch y Javiera Musalem.

Rocío Chavarría, Horacio Salgado y Javiera Durán.

Mirta Parés, Carmen Muñoz y Viola Herrera.

Etiquetas