A través de su cuenta de Twitter la Mandataria agradeció a las insitutciones que se encuentran combatiendo los incendios e indicó que en esta ocasión el "área afectada es 20 veces mayor que en 2016".
A través de su cuenta de Twitter la Mandataria agradeció a las insitutciones que se encuentran combatiendo los incendios e indicó que en esta ocasión el "área afectada es 20 veces mayor que en 2016".
Luego de suspender su participación en la Cumbre Celac en República Dominicana, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a los incendios forestales que afectan a varias zonas del país y calificó la catástrofe como “el mayor desastre forestal de nuestra historia”.
A través de su cuenta de Twitter, la Mandataria indicó que en esta ocasión, el “área afectada es 20 veces mayor que en 2016”.
Además, agradeció a las instituciones que trabajan en la emergencia.
Agradezco a todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera línea.
“Permaneceré aquí para estar presente en zonas de catástrofe”
En línea con las explicaciones que entregó el Canciller, la Presidenta aseguró que se quedará en el país para estar en terreno y enfrentar la emergencia nacional, la cual pese a su magnitud, no ha dejado gran número de damnificados.
La mañana de este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet informó su decisión de no asistir a la cumbre de CELAC en República Dominicana, atendiendo a la emergencia nacional que se vive producto de los incendios forestales.
Más tarde, luego de su reunión con la Comisión Asesora Presidencial para la Araucanía, explicó que permanecerá “aquí para poner todos los recursos del Estado en combate al fuego y estar presente en zonas de catástrofe”.
En la instancia, la Mandataria reconoció la labor que ha cumplido personal de Bomberos, de Conaf y privados, ya que gracias a ellos “hemos logrado contener los incendios”.
“Para la magnitud de los incendios, hemos tenido, en comparación, baja proporción de damnificados”, destacó.
En esta línea, Bachelet indicó que personal especializado se encuentra haciendo el catastro de las personas que se han visto afectadas, para así poder canalizar de mejor manera la ayuda.