Los docentes analizaron el actual escenario de convivencia desde el punto de vista psicopedagógico y técnico. Una de las explicaciones ante estas situaciones fueron los años en que estuvieron alejados de las aulas producto de la pandemia.
La actividad estuvo encabezada por la delegada Daniela Dresdner y el alcalde Álvaro Ortiz, quienes trabajaron con las máximas autoridades de Carabineros y la PDI en la región.
El lugar se transformó en un punto clave para reconvertir toneladas de basura. Sin embargo, problemas internos en el barrio complicaron su funcionamiento que terminó con la presencia de inspectores.