Deportes

Estadio Ester Roa Rebolledo podría recibir a La Roja ante cierre del Nacional

Por: Equipo Digital 31 de Marzo 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La esperanza sigue intacta. Este jueves el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reunió con parte del cuerpo dirigencial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, para que la selección chilena de fútbol juegue de local en el Estadio Ester Roa Rebolledo en un eventual encuentro amistoso o por clasificatorias.

“Aprovechando la visita a la capital vinimos a poner a disposición nuestro estadio Ester Roa Rebolledo para una posible visita de nuestra selección nacional, ya sea para un partido amistoso o las próximas clasificatorias. Nuestro recinto deportivo reúne todas las condiciones para que se desarrollen encuentros deportivos de estas características y Concepción ha demostrado con creces tener capacidad organizativa para ello, esperamos tener buenas noticias en los próximos días”, sostuvo el jefe comunal.

El motivo detrás de la propuesta es la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional por refacciones para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Los otros coliseos de la capital registran conciertos en su agenda, por lo que el estadio penquista aparece como una de las alternativas.

“Hemos tenido una agradable reunión con el señor alcalde, le hemos manifestado como selección nacional, nuestro interés, disposición y mejor ánimo en el evento que la selección nacional dispute algún encuentro amistoso o en su defecto clasificatorias propiamente tal saber de la disposición del estadio Ester Roa Rebolledo para recibirlos, no hemos logrado concretar ni ratificar nada pero la disposición y motovación del alcalde ha sido amplia y muy positiva”, comentó el gerente de Selecciones Nacionales, Rodrigo Robles, quien aseguró: “si se disputen partidos amistosos en Chile en el mes de junio el estadio Ester Roa Rebolledo si es una posibilidad y eso esperamos tenerlo ratificado no más allá de los próximos 10 o 15 días”.

Etiquetas