Cultura y Espectáculos

Manuel García viene con “Acuario” a la Bodeguita de Nicanor

El cantautor, tras postergar esta presentación pactada originalmente para el verano, desplegará en pleno este icónico disco, el que será complementado por sus grandes composiciones. Concierto pactado para hoy a las 20.00 horas.

Por: Mauricio Maldonado 30 de Marzo 2023
Fotografía: Carolina Echagüe Maureira

Era una de las presentaciones más esperadas de la época estival, pero dada la emergencia regional, producto de los incendios forestales, se debió reagendar su realización hasta esta semana. Puntualmente, hoy a las 20.00 horas en la Bodeguita de Nicanor, tendrá lugar el concierto de Manuel García en el contexto de la celebración de los 10 años de su disco “Acuario”.

“Es como cuando se cancela una cita y hay que volver a retomar. Voy con todas las ganas de volver a ver al público penquista, sobre todo por ser días muy felices por el reencuentro de Los Bunkers con su audiencia, con el país y los escenarios, eso genera un contexto muy amoroso y potente en torno a la canción chilena”, dijo el cantautor nacional.

Es innegable el vínculo de García con nuestra ciudad, quien se ha presentado en diversos escenarios y oportunidades especiales, tales como Víctor Jara Sinfónico junto a la Orquesta UdeC y también conciertos de lanzamientos de álbumes antes que en la capital. La idea es seguir afiatando ese vínculo con esta nueva visita.

“Es emocionante, bien lindo poder volver a Concepción, siempre se me hace poco el tiempo allá, por la cantidad de amigos y seres queridos. Es una ciudad que quiero mucho y es bien especial ofrecer el disco ‘Acuario’ en esta celebración, en una urbe en que siempre he celebrado mis discos, incluso he lanzado algunos álbumes ahí antes que en Santiago. Cuando hablamos de la regionalización y darle potencia a la provincia, Concepción ha sido una plaza muy bonita. Para mí es muy especial ofrecer este concierto con una banda que estoy muy orgulloso igual, sé que encantará al público”, detalló el músico.

Obviamente, será el álbum “Acuario” la base y protagonista del repertorio del cantautor, no obstante igual habrá un espacio para las grandes canciones de su discografía y que la gente siempre quiere volver a escuchar en vivo.

“Con la banda trabajamos algunas de ellas -temas de ‘Acuario’ y su discografía en general- y otras las canto con guitarra, que son los característicos de mi cancionero. Se produce también ese espacio y momento en el concierto, lo ideal es que quien más lo disfrute, aparte de nosotros, sea el público”, manifestó.

Y esa será la senda que continuará García durante este 2023, es decir, continuar con la celebración de “Acuario”, además de tocar en diferentes formatos en vivo y pensar en un nuevo trabajo discográfico. “Vamos a estar mostrando este disco durante el año, además de estar ofreciendo un concierto de piano y guitarra junto a Kuki González, también tocaré algunos conciertos a pura guitarra solo, y trabajar en un próximo álbum y al mismo tiempo viajando mucho. Es un año delicado para nuestro país, con conmemoraciones históricas importantes y que nos llevarán abordar esa agenda desde algún repertorio”, explicó el también compositor.

De acuerdo a esto, lo más probable es que García vuelva dentro del año a Concepción. “Espero que en algún punto de este recorrido, volvamos a la zona a mostrar cosas nuevas, no lo descarto”, concluyó.

Las entradas para esta esperada presentación, se encuentran disponibles vía Passline.com.

Etiquetas