• Concepción realizará la actividad gratuita “Re-construyendo una obra del Prado” este miércoles 28 de octubre, de 15:00 a 18:00 horas, frente al Colegio Médico.
• El público podrá recrear “Las tres Gracias”, de Rubens, y “Niños en la playa”, de Sorolla, con la guía de estudiantes de Artes Visuales de la UdeC.
• La exposición del Museo del Prado estará disponible en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda hasta el 15 de noviembre.
La Municipalidad de Concepción y el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción invitan al público a participar de “Re-construyendo una obra del Prado”, actividad en la que el público podrá recrear dos pinturas de la exposición del Museo del Prado dispuesta en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.
La jornada se realizará este miércoles 28 de octubre, de 15:00 a 18:00 horas, frente al Colegio Médico. En específico, el público asistente será dirigido por estudiantes de Artes Visuales para desarrollar réplicas de dos pinturas: “Las tres Gracias” de Pedro Pablo Rubens en el caso de los adultos; y “Niños en la playa” de Joaquín Sorolla, obra en la que participarán los menores de edad.
En el caso de “Las tres Gracias”, se trabajará en gran formato y dividida en fragmentos, para que cada participante aporte una parte de la obra. Mientras tanto, “Niños en la playa” se pintará en una versión en tamaña carta, para recrear la imagen completa.
Ver esta publicación en Instagram
La actividad es completamente gratuita y apta para personas de todas las edades. Tras la dinámica de pintura, se cerrará con un espacio para compartir impresiones sobre la experiencia.
Cabe destacar que la exposición del Museo Del Prado estará disponible hasta el 15 de noviembre en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda de Concepción.