Política

Juan Pablo Spoerer insistirá en candidatura por San Pedro de la Paz

Por: Sebastián Rojas 06 de Abril 2024
Fotografía: Archivo | LJ

Tras conocerse públicamente que el Consejo Regional de Evolución Política (Evópoli) rechazó apoyar la candidatura de Juan Pablo Spoerer (Evópoli) para el sillón municipal sampedrino, la estrategia de la derecha para San Pedro de la Paz se volvió confusa. Sin embargo, Spoerer decretó que insistirá en dar la pelea electoral buscando una ratificación de su partido, y el sector al que pertenece, a su campaña.

“Yo llevo trabajando más de cinco años en este proyecto. Después del día que perdí con Javier Guiñez (en 2021), me levanté con las mismas ganas de seguir trabajando por la comuna. (…) Habíamos logrado generar un clima propicio para poder favorecer una candidatura única del sector y de esta oposición”, dijo Spoerer, recordando la coordinación con Jaime Weinborn y otras personalidades opositoras al gobierno comunal de Guiñez que le manifestaron su apoyo.

De tal manera, y a pesar del rechazo del Consejo Regional de su partido, el militante Evópoli y segunda mayoría por San Pedro de la Paz en 2021 indicó que “lo que más quiero manifestar es que mi candidatura sigue absolutamente en pie. Nosotros tomamos esta noticia con humildad, con responsabilidad, pero vamos a volver a retomar las conversaciones que ya llevábamos durante meses con las instancias políticas que sean necesarias de la coalición, y también internas de Evópoli, para lograr la ratificación de la candidatura; sea en el Consejo Regional sea en el Consejo General, pero respetando la institucionalidad del partido”.

En ese sentido, Spoerer no se da por vencido y buscará que su partido, a nivel regional y/o nacional, apoye su candidatura respetando la institucionalidad de la propia tienda.

Una de las razones que habría tenido el Consejo Regional de Evópoli para bajar la candidatura de Spoerer refiere a la desconfianza que tendrían en parte de su equipo. Y es que, según se ha dicho públicamente, Tamara Vidal -exfuncionaria del Gore Biobío investigada por el Caso Convenios- formaría parte del equipo de trabajo de Juan Pablo Spoerer.

Sin embargo, Spoerer señaló que si bien con Tamara Vidal tienen una amistad de hace años, y que lo apoyó en su antigua candidatura, desde entonces, no han trabajado juntos, pero si mantienen una amistad personal.

“Se esgrimió un eventual involucramiento de Tamara Vidal en el equipo, y yo no puedo negar que me une una amistad personal con Tamara desde hace más de 10 años, (…) pero esa relación política y laboral de cierta forma, terminó el día después de la candidatura del 2021. Desde ese entonces, Tamara renunció al partido, asumió otros desafíos laborales y, desde entonces, no nos une más que una amistad como yo puedo tener con muchas personas”, dijo Spoerer.

Etiquetas