Política

Gobierno: “Vamos a poner todos nuestros esfuerzos colectivos para evitar el cierre de Huachipato”

Por: Diario Concepción 25 de Marzo 2024
Fotografía: Carolina Echagüe

La mañana de este lunes, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, se reunió con autoridades regionales, comunales y dirigentes sindicales, para analizar la situación de la Siderúrgica Huachipato.

En este marco, Dresdner reiteró el compromiso del Ejecutivo con la firma del acero, y reconoció los esfuerzos de todos los frentes para revertir la situación de crisis que podría dejar a más de 20 mil personas sin una fuente laboral.

“Todos los actores y actrices del Biobío estamos de acuerdo en una cosa, y es la importancia que tiene Huachipato para nuestra región y cómo todos estamos acá justamente porque vamos a poner todos nuestros esfuerzos colectivos para evitar el cierre de Huachipato“, señaló la delegada tras la cita.

Asimismo, Dresdner aseguró que recogió las distintas propuestas y urgencias presentadas en dependencias de la Delegación, las que llevará a Santiago para poder regresar con una respuesta de cara a la visita a la zona del ministro de Economía, Nicolás Grau, en los próximos días.

“Vamos a seguir trabajando sin descanso hasta que logremos una solución para Huachipato”, reafirmó la representante del Ejecutivo.

“Adicionalmente a eso hemos discutido con parlamentarios, sobre distintas salidas legales que se pueden entregar. Varias de ellas ya han comunicado a la prensa cuáles son las propuestas que tienen. Nosotros desde luego vamos a analizar las distintas propuestas en conjunto con el ministerio para poder avanzar también con el apoyo del gobierno en las propuestas que lleguemos a acuerdo“, añadió la delegada.

“En la situación actual que tenemos de legislación se requiere sin duda el acuerdo de la empresa para cualquier paso que se vaya a dar y por eso mismo que el ministro ha estado trabajando constantemente y codo a codo con la firma para poder llegar a una solución”, concluye Dresdner.

Etiquetas