Política

Proceso Constitucional 2023: estos son los tres consejeros electos en el Biobío

Por: Equipo Digital 07 de Mayo 2023
Fotografía: Proceso Constitucional | Facebook

Este domingo 7 de mayo se llevó a cabo la elección de las y los consejeros del Proceso Constitucional que entregará una nueva propuesta del Carta Magna.

A las 18:00 horas, tras el cierre de mesas en todo el país, comenzó el conteo de votos, destacando -de forma parcial- el gran número de votos nulos en las papeletas.

Consejeros constitucionales electos en la Región del Biobío

En medio de un proceso marcado por el desconocimiento de varios ciudadanos, respecto de los candidatos, lo que se vio reflejado en un amplio número de votos nulos -18,28% en la Región del Biobío y un porcentaje de 4,48% de blancos-, finalmente resultaron Patricia Spoerer Price y Aldo Sanhueza Carrera del Partido Republicano con 14,59% y 12,29%.

En tanto del pacto Unidad Para ChilePaloma Zúñiga Cerda, representante de Revolución Democrática, con 9,91% de los sufragios logró el tercer cupo en la elección.

Tras los resultados, los militantes republicanos vencedores no realizaron actividades de celebración. A diferencia, de Paloma Zúñiga, quien acudió a la sede del Sindicato de Petrox, en el centro de Concepción.

Etiquetas