Deportes

Nuevo oro de las Abraham en Zagreb: avanzando rumbo al objetivo olímpico

Por: Paulo Inostroza 08 de Mayo 2023
Fotografía: Twitter Team Chile

Melita y Antonia Abraham venían de realizar un gran Pre Panamericano en las aguas sampedrinas de la Laguna Grande y este fin de semana en Zagreb buscaban sumar puntos pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y no pudo ser mejor porque lograron oro mundial en el Cuatro sin Timonel, junto a Victoria Hostetter y Magdalena Naning.

El viernes habían logrado buena marca para meterse en la final A y las remeras chilenas confirmaron su poderío de principio a fin consiguiendo un registro de 6:46.34 para imponerse a España, con crono de 6:50.93. El equipo ibérico estuvo conformado por Iria Díaz, Izaskin Echauriz, María Valencia y Olivia del Castillo.

Tercero llegó el bote de Hong Kong ya superando los 7 minutos en el reloj. Luego de este éxito en la competencia croata, las hermanas Abraham completarán un largo periplo por Europa lleno de competencias hasta agosto y luego en septiembre con la Copa del Mundo de Serbia (Belgrado) como cierre para abrochar el boleto al gran evento deportivo en Francia.

Etiquetas