Cultura y Espectáculos

Conoce las actividades del Museo de Historia Natural de Concepción en el Mes del Patrimonio

Por: Equipo Digital 08 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

El quinto mes de cada año en Chile se celebra el Día de los Patrimonios con diversas actividades que permiten compartir memorias culturales transversalmente.

Instaurado en 1999, este evento nacional se ha transformado en la actividad cultural y patrimonial más importante del país, la cual con diversas iniciativas durante mayo, permite acercar la cultura y compartir memorias con todas las personas.

Este año, según estableció el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la celebración de estás jornadas serán sin restricciones sanitarias, medidas que fueron la tónica en versiones anteriores, en razón de la pandemia de Covid-19.

En este contexto, en Concepción el Museo de Historia Natural ha informado una serie de actividades que han organizado durante el presente mes para públicos de todas las edades.

Calendario de actividades del MHN de Concepción

Taller de Iniciación a la Acuarela Naturalista

El próximo martes 16, desde las 16:00 horas se realizará el Taller de Iniciación a la Acuarela Naturalista para la infancia, actividad práctica destinada a niños y niñas de 8 a 12 años. Inscripciones aquí.

Conversatorio “Educación artística y conciencia ambiental desde nuestro territorio”

Este espacio contará con la participación de dos artistas locales con vasta trayectoria en el tema, quienes harán una breve presentación sobre cómo su trabajo de arte/ciencia se vincula con la creatividad y la educación artística en el cambio de conciencia ambiental, abordando experiencias específicas en el territorio local.

La actividad es abierta al público y se realizará el jueves 18, desde las 17 horas.

Cuentacuentos “La Bitácora de Carlitos Darwin”

El cuentacuentos es presentado por la agrupación local Somos Palabras, formado por Bernardita Gutiérrez y Andrea Seguel, actrices y pedagogas teatrales con una amplia trayectoria en el área de la educación, el teatro y la narración oral. La instancia será el sábado 20, desde las 15:30 horas.

Taller “La Bitácora de Carlitos Darwin”

Destinado a niños y niñas de 5 a 12 años. Se realizará un taller de plasticina de especies nativas a cargo de la artista visual e ilustradora Makarena Kramcsak, el sábado 20 desde las 16:30 horas, previa inscripción aquí

Taller Iniciación a la Acuarela Naturalista

Este taller práctico será guiado por la ilustradora científica naturalista Ángela Sepúlveda, quien tiene años de experiencia en la docencia y la ilustración. La actividad se realizará el martes 23, desde las 15:00 horas, y está destinada a jóvenes mayores de 12 años y personas adultas. Los cupos son limitados. Inscripciones aquí.

Día de los Patrimonios: Misterios del Museo

Recorrido por los depósitos de colecciones del Museo y revisión de los más misteriosos objetos que permanecen ocultos al público, pero que por este sábado 27 de mayo podrán ser apreciados desde las 11.30 horas previa inscripción. Inscripciones aquí.

  • Cuentacuentos “La Bitácora de Carlitos Darwin”: sábado 27, desde las 16:00 horas.
  • Taller “La Bitácora de Carlitos Darwin”: sábado 27, 16:30 horas. Inscripciones aquí.

Muestra “Maquetismo aéreo”

El plastimodelismo o maquetismo es un término que se define como ensamblar, reconstruir o fabricar réplicas a escala de diversos temas, como aeronaves, vehículos, barcos u otros.

El IPMS es una filial de la International Plastic Modeller´s Society creada en Inglaterra a principios de los 60s. En Concepción esta instancia agrupa y organiza a los cultores del maquetismo en plástico y a su vez promueve esta actividad.

La actividad se realizará el domingo 28, durante el horario de funcionamiento del MHN.

Etiquetas