Política

Campaña se enfoca en terreno de candidatos y trabajo interno

Algunas listas comentaron que también empezarán a utilizar las redes sociales. El escaso tiempo, dicen algunos, ha impedido que se pueden realizar un mayor trabajo de equipo.

Por: Ángel Rogel 14 de Marzo 2023
Fotografía: Raphael Sierra

El miércoles 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, partió oficialmente la campaña con miras a la elección de candidatos y candidatas al Consejo Constitucional.

Quizás por ello, la fecha elegida por algunas de las listas que competirán el 7 de mayo, para dar el vamos a sus respectivas campañas, fue el jueves 9. Así ocurrió con el Partido Republicano y Unidad Para Chile.

¿Qué pasó con el resto?

Consultados los partidos, todos están full campaña y ella se traduce, principalmente, en recorrer diferentes comunas de la Región, trabajo interno al interior de las colectividades, y próximamente, a través de la utilización de redes sociales.

“Hay un trabajo propio de los candidatos y sus equipos, combinando el despliegue en terreno, para el cual como sabemos disponen de muy poco tiempo, con las redes sociales que son parte importante de sus campañas. Pero además existe un trabajo coordinado de apoyo de la UDI desde el nivel central y también regional y comunal”, comentó el presidente regional de la UDI, Patricio Kuhn.

En la misma lista, el sábado pasado, representantes nacionales de la Juventud de RN vinieron a entregar su apoyo a uno de sus candidatos: Robert Contreras.

Además, ese mismo día el abogado, junto a la otra carta del partido, Mónica Troncoso, compartieron una charla donde abordaron “materias constitucionales con perspectiva de género y nuestras propias acciones personales para dar a conocer la propuesta que en mi caso está centrada en informar a la comunidad de los ejes sobre seguridad, descentralización y garantías a los derechos de las personas”, relató el ex gobernador de la provincia de Concepción.

La actividad se realizó el sede de RN en la capital regional y con invitación abierta.

También en un suerte de actividad interna, durante el fin de semana, “realizamos el lanzamiento de inicio campaña con los cuatro candidatos a constituyentes. Nos acompañó diputada Karen Medina del PdG y como independiente el doctor Roberto Arroyo. Asistieron los consejeros regionales del partido, directiva regional y comunales”, contó el presidente regional del PdG, Andrés Arroyo.

El timonel el partido comentó que están realizando actividades en conjunto a través de la plataforma regional y lives con Bad Boys. “Como directiva estamos para apoyarlos en forma conjunta y por separado según las agendas que los candidatos tienen con sus equipos de campaña”, manifestó.

En las otras listas, en tanto, también apuntan a nuevas actividades y estrategias de campaña.

“Actualmente, existe una mesa de trabajo de Unidad Para Chile, donde están los partidos políticos y los jefes de campaña de los candidatos y candidatas. En esa mesa se están levantando actividades como Unidad y, por separado, cada campaña hace lo suyo”, explicó el secretario regional PL, Emerson Flores.

Adelantó que los cuatro candidatos están desplegados en terreno, pero que se están planificando actividades en conjunto.

Lo mismo ocurre con la lista Todo Por Chile que incluye a la DC, el PPD y el Prsd. El sábado pasado uno de los candidatos, Cristián San Martín, apoyado por el diputado Eric Aedo, realizó un encuentro con los medios. Se espera, sin embargo, que esta semana se reúnan los cuatro candidato, comentó el presidente regional radical, Rodrigo Rocha. Dijo que el hecho que las candidaturas sean de diferentes comunas, de todas las provincias de la Región, ha dificultado un encuentro. No obstante, todos los candidatos y candidatas están en terreno entregando sus propuestas a la ciudadanía.

Etiquetas