Política

Presidente Gabriel Boric inaugura año escolar en Punta Lavapié

Estará esta mañana en la comuna de Arauco. Jefe de Estado busca dar una señal de compromiso con la reconstrucción.

Por: Ángel Rogel 06 de Marzo 2023
Fotografía: Presidente Gabriel Boric

El pasado jueves 16 de febrero, el Presidente Gabriel Boric visitó por última vez la Región y estuvo en Punta Lavapié, comuna de Arauco, precisamente el mismo lugar al que volverá esta jornada para dar el vamos oficial al año escolar.

En su visita anterior, la presencia del Jefe de Estado en Punta Lavapié se dio en el contexto de los incendios forestales que han afectado a la Región desde el 2 de febrero pasado, y específicamente, porque fue el primer territorio que recibió viviendas de emergencias.

Como consecuencia de los siniestros, la escuela del lugar “Jorge Valenzuela Zúñiga” quedó reducida a nada. De hecho, un grupo de estudiantes portando carteles con la leyenda “Presidente devuélvanos la escuela” se robó todas las miradas ese 16 de febrero, incluyendo la del propioJefe de Estado. Iniciar el año escolar en el mismo lugar, que “no tiene una escuela”, constituye un simbolismo y un compromiso del gobierno con la reconstrucción, comentó el senador Gastón Saavedra.

“Hay que entender que se trata de un compromiso con la reconstrucción y la inversión pública como una clave histórica para salir adelante. Por eso se ha privilegiado ese lugar, donde las catástrofe se ha ensañado con las familias”, sostuvo el congresista del PS.

El Presidente Boric no tiene contemplada más agenda durante la jornada en Biobío. Oficialmente se comunicó que tras la ceremonia retornará a Santiago.

Etiquetas