Política

Cerca de $30 mil millones ha traspasado el Gore a Bomberos

Hasta enero de 2023, la actual administración regional ha entregado recursos para 44 iniciativas, en las tres provincias de la Región.

Por: Ángel Rogel 14 de Enero 2023
Fotografía: GORE

Desde que asumió la actual administración en Biobío hasta enero del presente año, el Gobierno Regional (Gore) ha aprobado recursos para 44 iniciativas de Bomberos por montos de $29 mil 535 millones. De hecho, en la actualidad Biobío es la región que más recursos entrega a la institución, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Por ello, en un escueto paso por Santiago, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, se reunió con el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, como una forma de afianzar lazos y ratificar el compromiso de la Región a seguir trabajando con la institución, se explicó.

“En tiempos donde el individualismo es lo que hace que cada uno trate de resguardar lo propio, uno observa una inyección de solidaridad y de amor al prójimo en el trabajo bomberil (…). Para mí es un honor concurrir ante don Juan Carlos y agradecerle a nombre de la Región del Biobío que lo que Bomberos hacen por nuestra comunidad”, dijo ayer el gobernador.

Por su parte, el presidente nacional de la institución se mostró sorprendido por el cuantioso aporte que la Región ha entregado durante poco más de un año y medio, y destacó la sensibilidad que existe al interior del Gore y el Consejo Regional con el trabajo bomberil.

Entre los proyectos emblemáticos que ha financiado el Gore están la “Reposición adquisición y reposición de equipamiento de protección personal para Bomberos de la Región” que involucró la suma de un poco más de $5 mil 104 millones.

Otra iniciativa de reciente aprobación, apuntó a la “Adquisición de siete carros bomba cisterna, para los cuerpos de bomberos Provincia de Arauco”, hecho que incluso fue resaltado por el delegado presidente en Arauco, Humberto Toro, por tratarse del primer proyecto provincial que ayudaba directamente a cada una de las siete comunas del territorio. El proyectos fue apoyado por unanimidad e implica más de $2 mil millones.

Etiquetas