Política

Díaz llama de “responsabilidad política” por tema basura

Por: Ángel Rogel 13 de Enero 2023
Fotografía: Archivo

En medio de un seminario de infraestructura, el gobernador regional Rodrigo Díaz aprovechó la instancia para realizar un llamado a la responsabilidad a su par de Ñuble, Óscar Crisóstomo, y al alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, quienes se han mostrado en contra de que los residuos domiciliarios de comunas del Gran Concepción sean depositados en la comuna ñublensina, ante el inminente cierre de Hidronor.

“Uno tiene que ser responsable cuando hace política, y si nosotros siguiéramos ese camino de decir ‘oye, quiero ser autárquico’, uno tendría que decir por qué vienen pacientes de Chillán hasta el Hospital Regional en Concepción, o por qué se llevan el agua de la cuenca del Río Laja para entregarla gratuitamente a la gente de Bulnes. Eso es peligroso”, enfatizó Díaz, quien recordó que algunos rellenos reciben desechos, incluso, de territorios más alejados como Ancud, en la Isla de Chiloé.

El alcalde Del Pozo respondió diciendo que no era comparable la basura y los enfermos, pese a que los desechos domiciliarios también constituyen un problema de salud pública.

Etiquetas