Política

Hagamos historia: Ejecutivo regional partió con diálogos ciudadanos

El despliegue territorial, del que participaron varios secretarios ministeriales, incluyó comunas de las provincia de Concepción y Biobío. También se enmarcó en el programa “Gobierno en Terreno”.

Por: Diario Concepción 27 de Junio 2022
Fotografía: Delegación Presidencial del Biobío

Concepción, Penco, Tomé, Quilaco, Laja, San Rosendo, Yumbel, Santa Bárbara y Nacimiento, fueron algunas de las comunas hasta las que llegaron los y las seremis del Biobío, para dar inicio al ciclo de educación cívica y diálogos ciudadanos, en los que las autoridades recogieron las principales inquietudes de la ciudadanía, en diversas áreas, de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Lo anterior, en el marco del programa de “Gobierno en Terreno” y el plan “Hagamos historia” impulsada por la actual administración. La instancia participativa, coordinada por la delegada presidencial, Daniela Dresdner, busca promover un voto informado.

El seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, quien dictó un módulo informativo sobre educación cívica constitucional a dirigentes sociales, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Penco, comentó que “la idea de esta iniciativa es informar a la gente respecto del proceso electoral, además de invitarlos a que participen de este histórico evento”.

Por su parte, la seremi de Agricultura , Pamela Yáñez, conversó sobre el desarrollo rural para agricultores, agricultoras, pequeños productores, apicultores, ganaderos, usuarios y usuarias de Indap, en Santa Bárbara. “Los asistentes realizaron consultas que sirvieron para realizar un levantamiento de necesidades que existen en las comunidades del mundo rural”, explicó.

Edgardo Burgos, apicultor de la comuna agradeció la convocatoria. “Nos parece que es el camino correcto, que la información fluya y las personas podamos participar. Nos interesan este tipo de conversaciones e instancias para hacernos partícipes de nuestras inquietudes”, sostuvo.

La seremi de Deporte, Andrea Saldaña, encabezó un encuentro en la escuela Callejones de San Rosendo, donde dialogó con vecinos y vecinas sobre sus demandas.

“La actividad de hoy fue muy grata para nosotros como deportistas. Estamos felices, y como profesor y alumno, esperamos que se sigan realizando estas oportunidades para saber qué piensa la comunidad”, valoró Camilo Carriel, profesor de Educación Física del Centro de Salud Familiar de San Rosendo.

Por su parte, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, recorrió Quilaco. “Pudimos llevar información actualizada del Plan Chile Apoya que contempla aumentar el presupuesto disponible para los fondos de Sercotec y de Corfo. Quedamos con muchas tareas, que esperamos, se conviertan en buenas noticias para la comuna”, dijo Sepúlveda.

Etiquetas