Política

Gore financia proyectos por $1.648 millones

Se trata de iniciativas que beneficiarán al Hospital Guillermo Grant Benavente y al centro penitenciario El Manzano. Destacan mejoras en el Monoblock hospitalario y acceso de la cárcel.

Por: Diario Concepción 26 de Junio 2022
Fotografía: Gobernación Regional del Biobío

Dos grandes inversiones para Concepción anunció el Gobierno Regional (Gore). Se trata de la firma de convenios suscritos con el Hospital Guillermo Grant Benavente y Gendarmería de Chile, los cuales suman un total de $1.648.546.000.

En concreto, se destinaron $866.897.000 al Hospital Regional para la construcción de servicios higiénicos del Centro de Atención Ambulatoria (Edificio Monoblock), el cual alcanzará una superficie total de 388 metros cuadrados, con la habilitación de 38 módulos independientes a las salas de hospitalizados, desde el primer al quinto piso. El financiamiento se concretará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

El gobernador regional, Rodrigo Díaz explicó que “el Monoblock es una de las unidades más antiguas del Hospital y tiene un problema urgente. El compromiso de recursos que se acaba de firmar, va a permitir reducir de aquí a un año esta problemática y permitirá generar mayor dignidad en la atención”.

El Manzano

En el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, El Manzano Uno, se inyectarán recursos por $781.649.000, los que permitirán concretar obras en el área de acceso de visitas y del personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de la institución. “Se va a mejorar el estándar que existe hoy. Las personas que acceden al recinto, deben hacerlo por un sistema que no cuenta con las condiciones necesarias. Subir el estándar, contar con mayores espacios y tener mejores equipamientos, ayuda a proteger la dignidad de quienes trabajan en la institución y de quienes concurren a visitar a algún familiar”, destacó la autoridad regional.

Etiquetas