Política

Gobierno prioriza nombramientos en jefaturas de servicio

Mejor Niñez, Serviu, Migraciones y Corfo son parte de las entidades que se encuentran sin director titular.

Por: Marcelo Castro 03 de Mayo 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El pasado 30 de abril se cumplieron 50 días desde que asumió la administración del Presidente, Gabriel Boric, y ya se realizan los primeros balances. También se toman las primeras determinaciones.

En este caso, apuntan a los servicios, ya que varios se encuentran sin titular, como lo son Mejor Niñez, Migraciones, Serviu y en los próximos días podría ocurrir lo mismo con el Sename.

También se encuentra sin director titular la Corfo, luego que el vicepresidente nacional de la entidad, José Miguel Benavente, solicitara la renuncia de Macarena Vera el 31 de marzo. La corporación se encuentra en proceso de concurso, el que cerró hace unos días. El sucesor (a) se conocería a fin de mes o a principios de junio.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, explicó que “se le pidió la salida a la ex directora de Corfo. Esa fue una decisión ministerial, y existe un concurso vigente”.

En relación a los nombramientos en las otras direcciones, indicó que “depende del tipo de cargo, ya que algunos son por nombramiento directo y otros por ADP. Cada ministerio ha priorizado algunos nombramientos, que han sido levantados desde la delegación”.

Con respecto al balance de estos primeros 50 días, la autoridad sostuvo que el gabinete es una amalgama entre técnicos y políticos, por lo que ambas expertises deben ir acoplándose.

“No fue una instalación fácil y muchas de las personas que llegamos no habíamos tenido un cargo similar, por lo que ha sido un proceso de aprendizaje para todo el gabinete. Estamos tirando líneas de las cosas que queremos conseguir para la Región”, sostuvo.

Una de las instancias de trabajo que existe entre los equipos, es la reunión de gabinete de los días lunes.

Etiquetas