Política

Subsecretario se reúne con forestales y acuerdan petitorio

Interior pidió al Gobierno Regional fundamentar la petición para unificar la Macrozona sur policial con la Octava zona.

Por: Marcelo Castro 02 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Por casi tres horas se extendió la reunión entre trabajadores y contratistas forestales, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El encuentro que se realizó en Concepción, se analizaron medidas a tomar tras el multiple ataque incendiario del jueves, que dejó una treintena de vehículos y maquinarias siniestrados.

Tras el encuentro, el subsecretario Manuel Monsalve, indicó que se conversaron cuatro medidas, “vamos a fortalecer las capacidades de seguridad en la región, se están destinando recursos para cerrar brechas existentes en las zonas. Las rutas concesionadas no tienen todas las medidas de seguridad necesarias y estás se necesitan, al igual que en las zonas de descanso de los vehículos de carga”.

Desde Interior se comprometieron con los forestales a enviar una propuesta, la que al cierre de este informe, aun no se concretaba.

En medio de esto, los forestales mantuvieron el llamado a movilizaciones para esta mañana en tres sectores de la Ruta 160; Villa Los Ríos, La Mano y Horcones.

Unificación de mandos

El subsecretario del Interior también se refirió a la petición que realizó el gobernador Rodrigo Díaz para unificar los mandos policiales de la Macrozona y la Octava zona. “Cuando se habla de seguridad, las medidas deben tener mucha evidencia detrás para garantizar que esta es la mejor para los ciudadanos. Esta macrozona depende de un general que está en La Araucanía, pero los jefes de zona mantienen sus atribuciones”, respondió.

Ante esto, el gobernador Rodrigo Díaz contestó que “tiene un diseño equivoco, ya que hay aspectos que no considera, por algo durante la administración del general Soto fue descontinuada esta forma. Una vez que el sale, se retoma esta medida”.

Etiquetas