Política

Confirman fallecimiento de Arturo Frei Bolívar a los 82 años

Por: Equipo Digital 13 de Enero 2022
Fotografía: Captura | YouTube

La mañana de este jueves 13 de enero falleció el abogado y político chileno, Arturo Frei Bolívar, a la edad de 82 años.

La información fue confirmada por la Delegación Presidencial Regional del Biobío. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Arturo Frei Bolívar, exparlamentario por la provincia de Biobío. A nombre de nuestro Delegado Presidencial Regional (s), Ignacio Fica, enviamos las condolencias a toda su familia”, reza la publicación compartida a través de Twitter.

Frei Bolívar fue miembro de la Democracia Cristiana, partido que representó como como diputado y senador en la Región del Biobío, para luego renunciar a la militancia tras ser llevado al Tribunal Supremo del partido por haber visitado al dictador Augusto Pinochet, quien se hallaba detenido en Londres, Inglaterra.

Como independiente, en 1999 fue candidato a Presidente de Chile, donde alcanzó gran popularidad con el jingle “Uno como usted“. A pesar de ello, solo alcanzó el 0,38% de los votos (26.812 sufragios), retirándose del mundo político.

Cabe señalar que Arturo Frei Bolívar es sobrino del fallecido exPresidente Eduardo Frei Montalva y primo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Carmen Frei.

 

 

Etiquetas