Política

Mujeres por Boric llegó al centro de Concepción

Por: Ximena Valenzuela 12 de Diciembre 2021
Fotografía: Cedida

Adherentes del candidato a Presidente de la República, Gabriel Boric, llegaron hasta el centro de Concepción para lograr un apoyo al candidato que, según relevaron, no intimida a través del odio ni discrimina a mujeres como, a juicio del grupo Mujeres por Boric, lo hace el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, jefa de la campaña en Biobío, llegó junto a 30 mujeres hasta la Plaza Independencia de Concepción buscando contar con los votos del electorado que le fueron esquivos a su candidato en la primera vuelta en la Región, pues Kast obtuvo 199.305 presencias y Boric sólo 117.286 votos.

Albornoz aseguró que Kast tiene una alta discriminación contra las minorías sexuales y las mujeres. “ Entre sus partidarios está Johannes Kaiser, que el apoyó en la campaña y llamó a votar por él y luego lo desconoce, pero hace apología de la violación, se burla de las personas trans”.

La consejera regional PPD, Alicia Yáñez, dijo que el apoyo de los partidos a la campaña Boric no tiene condiciones, que participan por un proceso país, que necesita la opinión de su partido “como históricos que hemos gobernado por mucho tiempo, tenemos que asumir mea culpa de algunos errores, pero sin embargo hemos logrado muchos cambios”, dijo.

Banderazo por Kast

En tanto, los adherentes al candidato oficialista realizaron ayer un banderazo en la Plaza de Los Ángeles, donde Katherine Martorell, ex jefa de campaña de Sebastián Sichel, aseguró que buscan que el 50% del electorado que no participó en la primera vuelta lo haga ahora sumándose a Kast.

Las propuestas del candidato a la Presidencia, según dijo, son serias, no como las de Boric que ha ofrecido propuestas para los que no hay financiamiento. Aseguró que “se respetará el Estado de Derecho, se impulsará el emprendimiento, la protección de la seguridad y la paz, en el que las mujeres vamos a tener un rol preponderante”.

En tanto, Flor Weisse, diputada electa por distrito 21 de la UDI, resaltó la unidad del conglomerado oficialista a un proyecto político que busca cuidar la democracia, dar seguridad, orden estabilidad y justicia al que se pueden adherir quienes no participaron de la primera vuelta.

Etiquetas