Política

Monsalve pidió a La Moneda intervenir en caso de galería Alessandri

Por: Comunicado de Prensa 16 de Julio 2021
Fotografía: Cedida

Hasta La Moneda escaló el conflicto que se vive en la galería Alessandri, luego de que el diputado Manuel Monsalve (PS) solicitara al Comité Político de La Moneda hacerse cargo del “abandono” demostrado por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en el proyecto para construir un nuevo edificio.

En medio del recorrido por las instalaciones de la Galería, Monsalve y los locatarios fueron informados que el ministro Isamit decidió no asistir a la sesión de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales de la Cámara de Diputados, programada para este lunes al mediodía. “Le pedimos al comité político que le solicite al ministro Isamit que se siente a la mesa a buscar una solución. Este no es el problema de un parlamentario, sino que de toda la región”, dijo.

La negativa del titular de Bienes Nacionales a concurrir a la Cámara, caló hondo en los locatarios de la histórica galería, quienes ven con estupor y molestia que ambas concesiones fueron caducadas en enero pasado y que no hay ninguna solución para las paupérrimas condiciones en las que siguen trabajando.

“Estamos molestos, porque tenemos autoridades que son indolentes y que no tienen vergüenza en enfrentar su trabajo como debe ser. Se les paga un sueldo con fondos que nosotros generamos, pero cuando llegan a cargos públicos hacen la pega mal. Le digo al ministro: lo hemos citado en todas las oportunidades y usted no va, ¿acaso los ciudadanos que aportamos al país no merecemos respeto?”, planteó Marcos Garrido, presidente de la Concesionaria Galería Alessandri.

Etiquetas