Política

Municipales: Alcalde Rivas concreta apoyos del PC y la FRVS

Ambas colectividades entregaron un programa de gobierno comunal elaborado en conjunto y se espera que se realicen nuevos “hitos de campaña” con cartas a ediles. 

Por: Ángel Rogel 04 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

El alcalde en ejercicio de Chiguayante, Antonio Rivas (PS), se convirtió ayer es el primer candidato de la Unidad Constituyente (UC) en recibir el apoyo explícito del PC y de la Federación Regionalista Verde Social (Frvs), con miras a las elecciones de abril.

En la Plaza Cívica de la mencionada comuna se reunieron los representantes de las colectividades, para presentar el programa de gobierno comunal para los próximos cuatro años, que se construyó en conjunto.
“Esta alianza está haciendo prevalecer las coincidencias que existen sobre el crecimiento de los territorios, las personas, sobre la distribución del desarrollo económico, es decir sobre un montón de políticas que pueden generar mejor calidad de vida para las personas”, expresó el jefe comunal.

Patricio Fierro, presidente regional del PS y coordinador de la UC en la zona, dijo que se trataba de un hito histórico. “Hay un trabajo que se viene desarrollando hace semanas, entre los distintos equipos, para construir en conjunto un programa de trabajo”, sostuvo.

Tania Concha, candidata a gobernadora regional del PC, también participó del encuentro. “Tenemos un acuerdo de nuestra directiva comunal para trabajar en conjunto en relación a puntos programáticos, que dicen relación con la salud, con el transporte público y recoger la participación ciudadana, con la autonomía de las organizaciones”, comentó.

Gino Gasparini, representante de la Frvs, expresó que “este apoyo es por un programa en común, donde la mayoría de las fuerzas progresistas establecimos una carta de ruta con ejes programáticos que creemos que es necesario avanzar, que establezcan criterios de justicia y equidad social”.

En los hitos de campaña, se plantea una reunión con todos los candidatos a concejales de la comuna, además de una serie de actividades sociales, para continuar afianzando el trabajo colaborativo.

Etiquetas