Política

Exintendente del Biobío inscribe candidatura independiente

Acompañado por adherentes, dirigentes de base y cercanos, Rodrigo Díaz llegó hasta el Servel para presentar las más de 5.000 firmas de apoyo a su opción.

Fotografía: cedida

Palabras de agradecimiento tuvo el exintendente, Rodrigo Díaz, para quienes, enfrentando una pandemia, restricciones sanitarias y de movilidad, además de largas esperas en las notarías, fueron a firmar y permitieron que “el sueño de construir una gobernación regional independiente y dar un paso decisivo en la descentralización, esté cada día más cerca”.

Durante la tarde de ayer, quien fuera militante de la DC, acompañado por adherentes, dirigentes de base y cercanos llegó hasta el Servicio Electoral (Servel) de Concepción para presentar las más de 5.000 firmas ciudadanas que logró reunir en las distintas provincias de la Región del Biobío.

 Tras renunciar a la Falange, luego de una militancia de 36 años, Díaz había declarado su intención de competir en la inédita elección de gobernadores, esta vez en condición de independiente. “Nuestra mayor motivación es combatir un centralismo santiaguino agobiante que está asfixiando a las regiones, privándolas de oportunidades y consumiendo todos los recursos que los territorios necesitamos para el progreso de todos los chilenos”, manifestó en dicha oportunidad.

 “Pese a las enormes dificultades que tenemos los candidatos independientes y la ausencia total de una cancha pareja para poder desafiar a los partidos políticos, hemos dado el paso para competir en abril. Ahora trabajaré para que más independientes puedan lograr ese espacio”, dijo.

Díaz es la única carta independiente a apunta a la gobernación regional y, a la fecha, la contienda suma a quien fuera presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse (DC); la carta de la Unidad Constituyente, Eric Aedo (DC); la doctora en Ciencias Ambientales y militante del PEV, Ana Aranda; la militante del PC, Tania Concha; su colega en el Core y representante de Igualdad, Javier Sandoval; y el humanista, Pedro Neira.

Etiquetas