Política

Lista de independientes se siguen consolidando en el Distrito 20

En tanto, el ingeniero comercial Jorge Condeza comunicó que no sigue con su candidatura junto a Independientes NoNeutrales aludiendo “razones de salud”.

Por: Ángel Rogel 07 de Enero 2021
Fotografía: Los casos continuos de covid-19 que se siguen dando entre los jugadores de la NBA ha llevado a la liga a reclamar a todos los equipos que a partir de ahora los profesionales tienen que llevar puesta la mascarilla y solo se la podrán quitar cuando ingresen al campo. La NBA considera que es fundamental […]

Cuando faltan cuatro días para que se cumpla el plazo para la inscripción de candidaturas en el Servicio Electoral (Servel), el escenario en la Región sigue cambiando, particularmente, en los relacionado con la elección de representantes a la Convención Constituyente.

Y es que si bien existe 114 personas que han manifestados su voluntad de ser carta en el sitio del web del citado servicio, también hay organizaciones de independientes que se han reunido para presentar listas; es el caso de la Asamblea Popular Constituyente Distrito 20, que ya definió siete de los ocho nombres con los que competirán e inscribirán su opción el próximo lunes a las 18 horas. “Ya contamos con más de 3 mil firmas”, dijo Jessica Jerez Yáñez, vocera de la Asamblea.

Sindy Salazar, Bastián Labbé, Daniela Guzmán, Sebastián Valdés, Alexandra Machuca, Luis Pérez Díaz y Andrea Campos, son los nombres que serán parte de la lista. El grupo, como se sabe, estuvo en conversaciones con “Independientes del Biobío por una Nueva Constitución”, que integran Seamos Más, Independientes No Neutrales (INN), Fojucc y Cabildo Autónomo Biobío Andalién, pero finalmente no llegaron a acuerdo.

Justamente este grupo sufrió ayer la baja de una de sus cartas, el ingeniero comercial, Jorge Condeza, quien a través de una declaración pública dio a conocer su decisión, aludiendo a “razones de salud”. No obstante, dijo que seguirá colaborando con INN, con quienes venía trabajando.

Otro grupo que tiene que definir pronto una lista es la Asamblea Popular de Concepción. Hasta ahora solo se sabe de la opción del escritor y cineasta, Ricardo Mahnke. “Tenemos que definir pronto la ‘Lista del Pueblo’. Estamos tratando de armarla, pero no ha sido fácil, porque con quienes hemos hablado no cuentan con el número de patrocinios. También es importante que respondan a cierta sensibilidad, por eso es tan difícil, a pesar de la cantidad de candidatos”, dijo Mahnke.

Etiquetas