Política

Presidente UDI y renuncia de Peña: “es un tremendo gesto de transparencia”

Por: Ángel Rogel 25 de Diciembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

El presidente regional electo de la UDI, Claudio Parra, junto con confirmar la renuncia de Fernando Peña a la Seremi de Educación para ser carta del partido a la Convención Constitucional, valoró su decisión de la ahora exautoridad de transparentar sus planes.

En efecto, Peña era uno de los nombres del gremialismo, parte de la administración regional, que asomaba como posible carta constituyente, lo que finalmente se concretó con su renuncia como jefe de la cartera de Educación del Biobío.

“Es un tremendo gesto de transparencia que valoro muchísimo, sobre todo, porque renuncia para ser candidato a la Convención Constitucional, y lo manifiesta con todas sus letras”, dijo ayer el timonel regional de la UDI.

El dirigente, de hecho, hizo un llamado para que todos los militantes del sector, que estén interesados en competir y que sean parte de la administración de gobierno, tomen el ejemplo de Peña y den un paso al costado. “La ciudadanía espera transparencia de nosotros”, manifestó Parra.

Otra autoridad que ha manifestado que “nadie de se puede restar” al desafío constitucional, ha sido el actual seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj. No obstante, solo otros dos nombres gremialistas han manifestado su interés a la directiva regional: el actual jefe de la División de Ejecución y Presupuesto del Gobierno Regional (Gore) Alejandro Reyes; y la jefa del gabinete de la seremi de Ciencias de la macrozona Centro sur, Leyla Anuch.

En el oficialismo, RN ya ha definido sus cartas, y Evópoli ya cuenta con algunos nombres, las que podrían definirse durante el Consejo General de mañana.

Etiquetas