Política

Cristián Barra: “Vamos a vincularnos con las víctimas”

Coordinador nacional de la macrozona sur, en su segundo día en el puesto, sostuvo una primera reunión de trabajo con autoridades regionales.

Por: Ángel Rogel 27 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

En medio de críticas por su designación y nuevos hechos de violencia en sectores de la provincia de Arauco, el nuevo coordinador nacional de la Macrozona Sur, Cristián Barra, estuvo en Concepción, donde sostuvo una primera reunión de trabajo con el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y otras autoridades.

Barra, un reconocido operador político, histórico hombre de confianza del Presidente, Sebastián Piñera, y cuya última aparición pública se relaciona con su rol en el plan Estadio Seguro, dijo “que las críticas siempre van a existir. Yo espero que con trabajo y resultados podamos ganar la confianza de todos”.

En este punto el nuevo coordinador, dijo que a diferencia del trabajo que venía realizando Francisco Merino, en esta ocasión, el trabajo se “descentralizará” y funcionará como un equipo de trabajo con representantes en Biobío y La Araucanía. En el caso de esta Región el coordinador será el ex seremi de Justicia, Roberto Coloma (RN).

“Lo que estamos haciendo es involucrar íntegramente al gobierno. Este es un programa multisectorial”, dijo Barra, quien agregó que se trabajará con las policías, se contará con un equipo penal (abogados y colaboración con el Ministerio Público) y habrá vinculación con las víctimas “de este conflicto”.

Dijo, además, que en una suerte de “mea culpa” todas las autoridades que son parte del Estado deben focalizar sus esfuerzos “para mejorar la situación que hoy enfrentamos”.

Durante la jornada de ayer, se produjo un nuevo incidente de violencia en la ruta que une las comunas de Tirúa y Cañete. El hecho se registró en el sector Los Batros, cuando dos camiones particulares fueron incendiados por un grupo de desconocidos encapuchados, y uno de ellos habría intimidado al conductor de una de las máquinas, obligándolo a dejar el vehículo atravesado en la ruta, para finalmente quemar la cabina.

Etiquetas