Política

Senadora Van Rysselberghe expresa apoyo a intendente Giacaman: “Es un profundo error”

"Lo que tiene que hacer un representante de la región es transmitir al gobierno central la realidad local, y la realidad en nuestra zona es que estamos 'fregados'", señaló la congresista y presidente de la UDI.

Por: César Herrera 04 de Septiembre 2020
Fotografía: Agencia UNO

La presidente de la UDI y senadora por el Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, expresó su apoyo al intendente Sergio Giacaman, quien recibió un llamado de atención por parte de los ministros de Salud y vocero de Gobierno, Enrique Paris y Jaime Bellolio, tras criticar el plan “Fondéate en Casa“, que se implementará en la zona y que permitirá la movilidad a pesar de las cuarentenas.

“Creo que están cometiendo un error. Yo fui intendenta, alcaldesa, y ahora soy senadora, y creo que lo que tiene que hacer un representante de la región es transmitir al gobierno central la realidad local, y la realidad en nuestra zona es que estamos “fregados”, estamos hoy día con complicaciones. Tenemos al comercio y a los restoranes cerrados desde hace no se cuánto tiempo, y nada de eso se va a poder revertir si no logramos controlar la pandemia. Y para controlar la pandemia está esta cuarentena“, indicó la legisladora a Radio Bío Bío.

“Es una situación dolorosa, extrema, pero con 10 días no sacamos nada, una cuarentena de 10 días no sirve, y vamos a generar un retroceso en toda esta situación que estamos viviendo. Creo que es un profundo error lo que están cometiendo, no en todo Chile, pero sí a lo menos en la comunas que tienen cuarentena”, añadió Van Rysselberghe.

Finalmente, la senadora fue enfática al declarar que la decisión del Ejecutivo central “no tiene ningún sentido. Si yo hubiese sido intendenta habría hecho exactamente lo mismo. Mi obligación como representante del Presidente en la región es transmitir al gobierno central la realidad regional. Eso es lo que corresponde. Tratar de pautear de Santiago es un error“, sentenció la congresista.

Etiquetas