Política

Diputada Muñoz participa en mesa que revisará pago de pensiones de alimentos

Fotografía: Comunicaciones Francesca Muñoz

La diputada por el Distrito 20, Francesca Muñoz (RN) participó de la Mesa Transversal que revisará el sistema de pago de pensiones de alimentos.

La parlamentaria que es integrante de la Comisión de Familia de la Cámara Baja estuvo en el encuentro con representantes de los ministerios de la Mujer y de Justicia, en donde se informó que solo un 16% de quienes deben pagar pensiones de alimentos, cumple oportunamente y sin retraso con su obligación.

Mientras un 84% presenta retraso mayor o menor. De este último grupo, un 60% son deudores graves, con 3 o más meses impagos.

Sobre esto, Muñoz señaló que “desde el inicio del período parlamentario hemos presentado proyectos de Ley en esta línea y desde la comisión de Familia también hemos trabajado arduamente en la materia, sin embargo queda mucho por hacer y esperamos que este tipo de instancias se concreten en medidas legislativas, que permitan resolver muchos de los problemas que hemos visto en esta área, sobre todo en el ámbito de los trabajadores informales”.

En la instancia participaran representantes del Gobierno, del Congreso, académicos, jueces y sociedad civil.

Etiquetas