Política

Camioneros dan ultimátum al Ejecutivo

Federación de Camiones del Sur se reunió con el ministro del Interior, en Santiago, para pedir mayor seguridad en las carreteras tras diversos ataques.

Por: Marcelo Castro 11 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

Una carta al intendente Sergio Giacaman pidiendo más seguridad en las carreteras entregaron camioneros de la Región durante este lunes. La misiva contenía los mismos planteamientos que fueron entregados por la Federación de Camiones del Sur al ministro del Interior, Víctor Pérez, en un encuentro que se desarrolló el mediodía de ayer en La Moneda.

Al terminar su cita con el jefe del gabinete, el dirigente José Villagrán señaló que “si no hay resultados esta semana, conversaremos con nuestros conductores y si hay que hacer una manifestación en grande, la vamos a hacer”.

A juicio de los transportistas los plazos ya se terminaron y durante esta semana observaran el trabajo de las autoridades. “Si el gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos porque no podemos seguir perdiendo conductores”, sostuvo Villagrán.

El ministro Pérez dijo que “usaremos todos los mecanismos que nos franquea la ley para que puedan trabajar en paz, ese será el esfuerzo del gobierno. No nos parece que el camino sea el ultimátum y los instamos a seguir entregando el servicio. Queremos que puedan realizar sus trabajos con normalidad en la Provincia de Arauco”.

En Concepción, la caravana de 50 camiones recorrió las principales calles penquistas para manifestar su apoyo al petitorio entregado en la capital y los dirigentes locales no descartaron movilizaciones para esta jornada.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, dijo que la caravana produjo una congestión de 45 minutos, pero “además de ello, no ocurrió ningún otro tipo de percance”.

Etiquetas