Política

Confirman candidatura a diputado del alcalde Ángel Castro

Fue el presidente nacional de la DC quien informó la determinación de incluir al actual jefe comunal que es afectado por la nueva ley de reelección.

Por: Marcelo Castro 07 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Diario Concepción

La tarde del viernes el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que limita la reelección de autoridades en el filo del plazo, buscando un consenso en el parlamento para salvar, mediante un veto, a los alcaldes.

Esto se debe a que al principio de las conversaciones los alcaldes no estaban incluidos en la normativa por la elección que se realizaría en octubre de 2020. Pero durante el análisis de la ley, los alcaldes fueron incluidos y quedaron fuera del proceso.

En el PPD afirmaron que tienen intención de llevar a Audito Retamal y Ricardo Fuentes al parlamento y este último se mostró dispuesto para ese cargo.

Desde la DC, la directiva señaló que esperan las definiciones a nivel nacional y esas llegaron. Durante el fin de semana, la tienda dirigida por Fuad Chahín confirmó la postulación como diputado del alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

El jefe comunal se mostró satisfecho con el respaldo entregado. “Es un respaldo a la gestión que hemos realizado en la comuna, estoy agradecido con la consideración que han tenido con Santa Juana. Este tema se va a resolver más adelante y tenemos que esperar si se manda una ley, yo no voy a renunciar en noviembre”, expresó.

La decisión no dejo a todos contentos, el exconcejal y candidato a gobernador, Jaime Monjes acusó que “esta decisión -tomada por el líder del partido en el que milito- es una falta de respeto a los habitantes de la Región. El camino que eligió Chahín es anacrónico, centralista y va en contra de la democracia. Confío en que el camino es una elección primaria, abierta y vinculante”.

Etiquetas