Política

Van Rysselberghe ante rebaja de dieta parlamenteria: “Yo creo que no ayuda en nada”

Por: César Herrera 02 de Julio 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Consejo de Alta Dirección Pública confirmó la reducción de un 25% de la dieta parlamentaria y sueldos de ministros, junto con la disminución del 10% para el Presidente de la República, lo que generó diversas reacciones.

Entre ellas, la senadora y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, quien aseguró en Radio Pauta: “Yo creo que no ayuda en nada, para ser bien sincera”, consignó ADN.

“La verdad es que yo creo que la deslegitimación de la política no viene por eso, son múltiples otras razones, pero creo que eso no ayuda. Entiendo que es una decisión que se tomó, que está basada en un montón de legislación comparada, que no fue una decisión unánime por lo demás, pero que tiene por lo menos una racionalidad detrás y no es una cosa al tincómetro”, indicó la legisladora.

“Fue una decisión más bien simbólica, aunque un 25% no es simbólico, pero creo que fue más bien reactivo a lo que pasó el 18 de octubre, creo que son otras las variables que hay detrás”, agregó Van Rysselberghe.

Sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo ante la crisis económica por la pandemia que afecta al país, la congresista aseveró “que este Gobierno ha logrado y yo estoy segura de que va a lograr, desde el punto de vista económico, poder ayudar a las familias que lo están pasando mal hoy día”.

“Pero al mismo tiempo generar las bases para que este país después de esta pandemia y de la crisis económica que tenemos hoy día pueda volver a ponerse de pie, pero para eso tenemos que ser serios, no podemos estar cayendo en la seducción del populismo“, sentenció.

Etiquetas