Política

Saavedra pide no olvidar a los campamentos

Por: Ángel Rogel 03 de Junio 2020
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M.

El diputado del Distrito 20, Gastón Saavedra (PS), manifestó que es urgente adoptar la medida de cuarentena para el Gran Concepción, aunque subrayó que ella no tendrá efectos si no se incluyen el aumento de recursos para la salud municipal, la cobertura y duración del Ingreso Familiar de Emergencia, y atender la demanda de cientos de familias que viven en campamentos.

El parlamentario respaldó la solicitud que han hecho los alcaldes Henry Campos (Talcahuano), Álvaro Ortiz (Concepción) y Boris Chamorro (Coronel), respecto a la aplicación de una cuarentena. “Necesitamos – explicó – dotar de mayores recursos a la salud primaria que administran los municipios, para aplicar más test, saber dónde está el virus y, por lo tanto, para focalizar y ser mucho más eficaces en la contención del virus. Segundo, necesitamos urgentemente solucionar el problema de los sueldos, aumentando el monto y la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia para tener la ciudadanía en sus casas. Sin eso, no será posible tener éxito sólo con medidas sanitarias”, dijo.

En el mismo sentido, Saavedra hizo hincapié en los campamentos que existen en el país y el problema del hacinamiento.

Sólo en el caso de Talcahuano, tenemos mil familias, es decir, cuatro mil personas que están padeciendo este problema y sufriendo las inclemencias del tiempo, más hoy (ayer) que está lloviendo, en condiciones paupérrimas para la calidad de vida y así, simplemente, no se puede contener la pandemia”, manifestó el representante socialista.

Etiquetas