Política

Gabriel Torres apunta a un candidato único

Quien fuera consejero regional renunció a su partido el año pasado y hoy espera comicios al interior del oficialismo.

Por: Ángel Rogel 21 de Febrero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

El pasado 24 de octubre, cuando las manifestaciones ciudadanas estaban en pleno auge, el ex consejero regional y otrora edil de Hualpén, Gabriel Torres, concurrió al Servicio Electoral (Servel) para presentar su renuncia a RN, el partido que lo cobijó por años y en el que, incluso, alcanzó cargos directivos.

Torres cumplió así con lo que había manifestado meses antes, es decir, dar un paso al costado si no encontraba las condiciones necesarias al interior de la colectividad para ser candidato a la alcaldía de Hualpén, y así ser opción en la comuna “a todo evento”.

En medio de la polémica suscitada en el Concejo Municipal de Hualpén (donde hay, al menos, tres concejales con pretensiones alcaldicias), a propósito de la realización de la Fiesta del Changai, Torres dijo que sigue con sus planes de ser opción para suceder a la independiente Katherine Torres, la misma con quien peleó voto a voto la última elección municipal.

Consultado al respecto, dijo que ahora espera que al interior de Chile Vamos se realicen primarias y, de esta forma, el sector pueda presentar su mejor carta al municipio y afronten en unidad la elección de octubre. Hasta ahora, no obstante, Torres parece ser la única carta segura del sector.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, sonó como carta de la UDI, no obstante, desestimó la opción. En RN, en tanto, además de la concejala Ericka Beltrán, está el actual coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, quien también suena como eventual carta a la presidencia regional del partido. La elección de RN, por cierto, se realizará el 7 de diciembre.

Etiquetas