Política

Plebiscito: Mesa de Sociedad Civil e Independientes reclama contra Cntv por franja televisiva

Por: Diario Concepción 14 de Febrero 2020
Fotografía: La Tercera

Hasta el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) llegó la Mesa Técnica de la Sociedad Civil e Independientes con objetivo de presentar un recurso de reclamación ante la resolución del Consejo Nacional de Televisión (Cntv).

El reclamo se radica en la decisión del Cntv de obligar a las organizaciones sociales a mostrar “convergencia ideológica” con algún partido político para poder ser parte de la franja televisiva del plebiscito constituyente del próximo 26 de abril.

“El Cntv, compuesto por representantes de los partidos tradicionales, insiste en secuestrar la franja del plebiscito obligando a la sociedad civil a someterse a la tutela de los partidos. Hemos solicitado se reconozcan y garanticen los derechos de las organizaciones de la sociedad civil y los independientes a participar de manera autónoma, independiente e igualitaria en la franja, sin tutelas ni apadrinamientos de partidos políticos”, señaló Daniel Ibáñez, presidente de Fundación Participa, una de las 90 organizaciones sociales de la Mesa Técnica.

Etiquetas