Política

“#YoApruebo”: Democracia Cristiana lanza campaña por el Sí a una nueva Constitución

Por: Equipo Digital - La Tercera 02 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

Tomando la delantera entre los partidos y conglomerados de oposición, el Partido Demócrata Cristiano lanzó hoy la campaña “#YoApruebo“, para llamar a la ciudadanía a votar por una Nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril.

“Hoy para nosotros parte el trabajo por el ‘apruebo’, y no vamos a descansar ni tomar un día de vacaciones, hasta que seamos capaces de celebrar el triunfo de esta opción el 26 de abril. Y que le abramos el espacio a Chile de tener una Constitución respecto de la cual se puedan sentir orgullosos, representados y que podamos tener realmente una nueva democracia con instituciones que gocen de la legitimidad necesaria para enfrentar los próximos tiempos”, dijo el presidente de la DC, el diputado Fuad Chahín.

En el lanzamiento estuvieron presentes distintos rostros de la colectividad, como Carmen Frei, quien encabeza la campaña. “Así como en años anteriores logramos trabajar todos juntos para volver a la democracia; hoy es el momento de que todos juntos los que estamos en la oposición logremos realmente hacer una Constitución que nos permita a todos sentirnos parte de este mismo país”, dijo la hija del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Los demás sectores de la centro-izquierda también preparan sus respectivos comandos frente al plebiscito. El Frente Amplio no descarta que sea su ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, quien lidere la campaña. También planifica lo suyo Convergencia Social (PPD, PR y PS); y por otro lado, el Partido Comunista mantiene conversaciones con fuerzas escindidas del Frente Amplio, como el Partido Ecologista Verde, el Humanista e Igualdad.

Etiquetas